Dia mal comenzado

Hoy escuchando la radio como cada mañana, despertándome según las ondas radiofónicas van golpeando mi cabeza, he escuchado dos noticias que no he podido dejar de lado. La primera es la violación de una joven por un taxista. Me ha ofendido, me ha molestado, he odiado y he llorado. Como alguien a quien se le confiere una confianza, alguien con quien te montas de madrugada confiando en su profesionalidad, alguien que se queja de la seguridad nocturna, puede cometer algo tan atroz y cruel. 

 

La segunda noticia contaba que el 25 % de los estudiantes de E.S.O. no la terminan. 1 de cada 4 chavales no terminan sus estudios básicos, no terminan la formación obligatoria y se lanzan a la calle a la aventura sin la formación  necesaria para afrontar un mundo tan competitivo. No seré yo quien anteponga evidentemente los estudios a las personas, pero creo que un dato como este evidencia una falta de atención sobre la juventud bastante importante. 

 

Bueno espero que el día mejore……

4 Comments

  1. Sélah said,

    31 January,2006 at 7:52 am

    Sobre la primera noticia uno no puede más q sentirse asqueado e impotente x la sociedad en la q vivimos, en la cual será soltado x buena conducta a lo sumo en 3 años.

    Y en cuanto a la segunda, creo q la falta d interés d los padres hacia sus hijos x falta d tiempo (x motivos laborales, sociales y d recreación) cada vez se hace más patente, y ahí está el resultado.

    Besos y q tengas un buen día!

  2. 31 January,2006 at 8:11 am

    Estoy de acuerdo Sélah, a si es como me siento impotente…..y respecto a lo de los niños, creo que se da prioridad al dinero que a los hijos, porque es verdad que hay que pagar la hipoteca, pero muchas veces se trabaja tambien para tener el DVD y la camara ultimo modelo y yo creo que los hijos deberian estar por delante.

    Muchos besos guapa

  3. 31 January,2006 at 3:16 pm

    El mundo será así en la medida que dejemos que así sea. Hoy tengo un día de esos que creo que todo lo malo simplemente son borrones dentro de un orden cósmico más o menos hermoso. Mi vieja me dice contínuamente que otro mundo es posible, y como el mundo este que hemos hecho, lo han hecho personas, otras personas son posibles. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que está en nuestras manos. Pero también hay que ser consecuente y saber que siempre habrá problemas. La pelea con la vida es lo que nos hace personas. El intentar cambiar las cosas nos eleva a otro nivel: el de mejores personas.

  4. 31 January,2006 at 3:35 pm

    Uno de mis mayores objetivos en esta vida, no es tener mucho dinero, ni llegar muy lejos profesionalmente, ni tener un coche grande….sino poder entrar en ese otro nivel que tu comentas.


Leave a Reply

